Aprende a cuidar mejor tu ropa favorita

Actualizado: sep 26

Hoy te dáremos recomendaciones para el lavado de la ropa, ya que todos preferimos que la ropa en la que hemos invertido nuestro dinero dure el mayor tiempo posible, ¿no?

En cuanto al lavado, lo primero que debemos tener en cuenta son los símbolos de lavado que hay en las etiquetas, sobre todo para las telas más delicadas. En cada prenda siempre aparecen 5 símbolos que indican la temperatura de lavado, blanqueado, secado, planchado y si es mejor que se encargue un profesional de la materia; siempre en el mismo orden.


💧 Símbolos de lavado 💧

Siempre es el primer símbolo de la linea, e indica la manera en la que la prenda puede ser lavada y a qué temperatura. Si aparece tachado, indica que debemos llevarla a una tintorería. Aquí mostramos una tabla en la que aparecen todos los posibles símbolos dentro de esta categoría:

Además, algunas lavadoras tienen programas especiales de lavado para materiales como lana, seda o cachemir. Si tu lavadora no tiene estos programas, recomendamos el programa de lavado a mano.



🧴 Símbolos de blanqueado 🧴


Lo representa el segundo símbolo de la etiqueta, que de una manera u otra siempre es un triángulo. Podemos decir que prácticamente todos los detergentes en polvo llevan blanqueadores para hacer desaparecer las decoloraciones de las telas claras. Esto es especialmente dañino para las telas de colores vivos, ya que podrían decolorarse. Para estos, lo mejor es usar detergentes especiales para colores.


🌬️ Símbolos de secado 💨


Lo representa el tercer símbolo, que siempre es un cuadrado. Nos dice si debemos secarlo en secadora o, por el contrario, dejarlo secar al natural. El símbolo de un círculo dentro de un cuadrado representa la secadora.

La complicación viene en que aunque sea apto para la secadora pueden pasar varias cosas: las fibras de la prenda pueden contraerse por el calor que se genera, por lo que puede salir más pequeña que antes. Esto se puede ver en la cantidad de puntos que tiene el círculo.

Además, también se muestran las diferentes posiciones y lugares en las que se debe secar si no usamos la secadora, ya que diferentes variantes como la luz y la orientación influyen al modo de secado de la prenda y la calidad que mantiene.


🧺 Símbolos de planchado 🧺


Es el cuarto símbolo y, claramente, es el de una plancha. Indica si la prenda se puede planchar o no y a la temperatura a la que debe hacerse. Podemos ver que cuantos más puntos tenga la pancha en su interior, más calor soporta la prenda en cuestión.

El algodón y el lino pueden plancharse a altas temperaturas, ya que soportan el calor muy bien. En cambio, tejidos sintéticos deben ser planchados con temperaturas más bajas, y a menudo es recomendable no plancharlos.


👩🏻‍💼 Símbolos de lavado profesional 👨🏽‍💼


Si aparece uno de estos símbolos, debes acudir a profesionales para que se encarguen de la limpieza de tu prenda. Estas son indicaciones para que estos profesionales sepan que productos y técnicas son mejores para tu prenda. Por lo tanto, ¡no intentes llevar a cabo estas indicaciones por tu cuenta!


💭 Otros consejos generales 💭


Además de estas indicaciones, podemos aconsejar varios trucos para el lavado:


  • Separar la colada en diferentes colores o tonalidades. También debemos lavar por separado las prendas delicadas de las de uso diario.

  • Para las telas finas, debemos usar una bolsa de tela para minimizar el daño sufrido.

  • Debemos cerrar los botones y cremalleras, ya que estos pueden engancharse en otras prendas y deshilacharlas. Además, de esta manera las prendas salen menos arrugadas de la lavadora.


10 vistas
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

© 2020 EQUIS MODA. ALL RIGHTS RESERVED

SUSCRÍBETE Y OBT´ÉN UN 10% DE DESCUENTO

0